El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es ampliamente conocido por otorgar créditos hipotecarios a trabajadores derechohabientes del IMSS para que puedan adquirir vivienda propia. Sin embargo, los requisitos excluían a trabajadores independientes sin seguridad social.
Eso está por cambiar gracias al reciente anuncio del organismo sobre el lanzamiento de la modalidad "Cuenta Infonavit + Crédito Bancario", abriendo financiamiento para este importante sector.
En este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto:
El programa permite utilizar el ahorro previo en la Subcuenta de Vivienda Infonavit y complementarlo con un crédito hipotecario de un banco privado asociado para lograr adquirir un inmueble.
Así, la suma total para comprar la vivienda se integrará por:
El objetivo es, precisamente, extender el beneficio hipotecario a trabajadores independientes que hayan cotizado previamente al instituto, aunque ahora no tengan ingresos asalariados ni seguridad social.
Bancos autorizados para colaborar son BBVA, Banorte, Santander, HSBC, Mifel y Scotiabank. Ellos evaluarán ingresos comprobables, capacidad de pago y asignarán montos de crédito.
Los solicitantes deben cumplir con las siguientes condiciones:
Es una excelente oportunidad para que más trabajadores mexicanos puedan cumplir el sueño de adquirir patrimonio propio sin importar su condición laboral actual.
Ahora que ya conoces sobre este importante aviso del Infonavit y la alternativa de financiamiento para trabajadores independientes, es un excelente momento para analizar tu situación particular.
Ahora, el siguiente paso es que consultes tu capacidad máxima de compra. Así sabrás cuánto te prestan para comprar tu hogar, y cómo sacarle el máximo provecho a tu crédito hipotecario Infonavit.
Expertos inmobiliarios te ayudarán durante todo el proceso, desde la gestión de todos los trámites, hasta la entrega de tus llaves. Lo mejor de todo, sin costo. Haz clic aquí, y da el primer paso hacia tu nuevo hogar:
Estás más cerca de lograr el anhelado sueño de tener la casa propia de lo que imaginas. Solo debes tomar acción para descubrir las probabilidades reales a tu alcance. ¡Manos a la obra!