¿Cómo realizar la limpieza y mantenimiento de juntas de piso cerámico?
Conocer el proceso de mantenimiento de un impermeabilizante ayuda a conservar su integridad, su funcionamiento y evita que cualquier daño se extienda hasta llegar a ser irreversible.
El material que suele emplearse para dar mantenimiento al impermeabilizante de rollo asfáltico debe cumplir las siguientes especificaciones:
Puede adquirir el impermeabilizante de la marca y modelo utilizada por la empresa o bien usar un imper similar de la marca de su preferencia.
Le recomendamos utilizar Impermeabilizante Acrílico - Basf - MasterSeal 680, ya que es el modelo con el que cuenta su hogar.
Puede adquirir su impermeabilizante en tiendas COMEX o FESTER, o bien por medio de WALMART y AURRERA, o tiendas de mejoras del hogar como HOME DEPOT y SODIMAC.
Analice la durabilidad, protección y adherencia del producto a seleccionar, que sea un Impermeabilizante de secado rápido y que no sea un producto tóxico.
Elija siempre productos que tengan buen desempeño ante movimientos estructurales, anti grietas y fisuras, además de buena resistencia a rayos UV.
Es muy importante tomar cuenta estas consideraciones específicas, a fin de garantizar la conservación, funcionalidad y resistencia de su impermeabilizante.
Limpieza:
Evite utilizar agua para lavar la superficie, ya que el espacio para dar mantenimiento se debe encontrar completamente seco.
Dependiendo el producto que haya adquirido para su mantenimiento, debe consultar en la información del mismo las indicaciones sobre el porcentaje recomendado a diluir.
Si optó por utilizar el mismo impermeabilizante con el que cuenta su hogar, le recomendamos aplicar entre 1.0 y 1.25 lt x m2.
Una cubeta de 19 Litros (5 galones), le rendirá para una superficie de 18 a 20 m2 aproximadamente.
Cubra completamente la superficie dañada con el producto.
Le recomendamos utilizar rodillo para cubrir las superficies planas y amplias; para cubrir los pretiles y zonas pequeñas es recomendable utilizar una brocha.
Por último, deje secar perfectamente la zona durante 8 horas.
Su hogar ya cuenta con impermeabilizante desde su entrega, este tiene una cobertura de 3 años de garantía de acuerdo a su póliza.
Usted, en su manual de propietario puede consultar el periodo de mantenimiento recomendado para conservar su integridad.
Es importante no hacer ninguna modificación y/o perforación que puedan dañar el impermeabilizante, ya que podría ser motivo de perdida de garantías.
Todo impermeabilizante que se encuentre dañado o que presente filtraciones, deberá ser reparado por un especialista.