Saltar al contenido

Diferenciadores de vivir en un desarrollo

Por supuesto: Todos queremos ser dueños de una casa propia, y eventualmente llegaremos al punto en el que tendremos que decidirnos a hacernos de un patrimonio que nos proteja y le dé certeza a nuestras familias. Si eres de los que piensan que es mucho más barato construir tú mismo tu casa, poco a poco, piénsalo bien…

¿En realidad es mejor construir tu casa?

Muchos creen que hacer una casa por sus propios medios es más sencillo y económico que comprar algo ya construido… Es probable que comenzar con lo básico parezca lo más accesible, y aunque comprar el material al menudeo de común es más caro, podrías ir construyendo una parte cada cierta cantidad de meses, mientras te vas haciendo de recursos… Sin prisas… A tu ritmo.

Sin embargo el no seguir una planeación específica y no estar proyectada con el trabajo estructural de un arquitecto profesional, puede convertirse en un asunto de mucho riesgo.

Además, la diferencia entre las calidades de los materiales que vas consiguiendo, el desgaste desfasado por la diferencia de tiempos, y la exposición desigual de una obra negra a los elementos naturales, son factores que merman la integridad y la durabilidad de una construcción.

Diferenciadores-de-vivir-en-un-desarrollo_2

Por el otro lado, está el asunto de la infraestructura: Podrías comprar un terreno que detrás de un precio bajo esconda el encontrarse en una zona de riesgo, o simplemente se encuentre en un lugar que no cuenta con drenaje adecuado, cableado eléctrico u otros servicios básicos. El costo de introducir esos servicios, o alternativas funcionales para que tu familia pueda vivir en la casa que construyas, acabará por sumarse al dinero que gastes.

Inclusive si el terreno que elijas estuviera en una zona con los servicios que necesitas, el construir en solitario, con la ausencia de un perímetro de protección, o sin reglas claras de uso del suelo, puede acabar por ir en contra del futuro de tu inversión… Imagina si al lado de tu casa se construye al paso del tiempo un taller, o algo peor…

Cuando eliges un desarrollo, cada cosa se encuentra en su lugar: Las viviendas están pensadas para que las familias interactúen en armonía, y siguen una planeación estructural eficiente que las mantiene en constante crecimiento  al paso de los años. Dentro del desarrollo hay áreas dedicadas al esparcimiento, locales comerciales, amenidades y accesos suficientes para que el tránsito de personas y vehículos sea eficiente, siempre dentro de un entorno que marca la diferencia y al paso del tiempo genera comunidad.

Otra cosa que los desarrollos generan al paso del tiempo, es el valor: Lo que inviertas en una casa que cuenta con todo lo necesario –desde lo básico hasta una ubicación adecuada– ayuda a que el precio de reventa vaya incrementando, por lo que tu patrimonio crece para proteger a tu familia.

Albereda-ciclopista_2

Si además eliges un desarrollo como los que creamos en Hogares Unión, la cercanía a principales vías de comunicación, escuelas, centros comerciales y de salud, así como el auge económico que se genera en torno de ellos son factores que también le suman a la calidad de vida de tu familia, al tiempo que protegen tu patrimonio y tu bienestar.

Por dinero no te preocupes: Tenemos un plan de crédito para cada bolsillo: No arriesgues lo más valioso que tienes en algo que no te dé seguridad para el futuro.