La Navidad es una fiesta universal, pero cada país tiene su forma de expresarla. En México, la Navidad es una fiesta cultural, que combina lo europeo, lo indígena y lo mestizo, en una explosión de sabor, color y ritmo.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Si quieres que tu casa se vista de gala esta Navidad, te invitamos a seguir estos consejos que te vamos a dar.
Un árbol de navidad es el centro de toda tu decoración. Así que, elige uno que refleje tu pasión. Puede ser un pino verde o blanco, natural o artificial, y lo puedes adornar con lo que más te guste, sin temor a exagerar.
Esferas, piñatas, flores, artesanías, luchadores, cactus o tamalitos, todo vale para crear un árbol único y bonito. No hay límites, y tu ingenio puede serte de mucha ayuda para encontrar tu estilo.
Las coronas navideñas son un signo de hospitalidad y abundancia. Así que no dejes de ponerlas en tu entrada y en tu estancia. Puedes hacerlas con lo que tengas a la mano: ramas, hojas, listones, moños, esferas, frutas o dulces, lo que sea.
Lo importante es que tengan colores vivos y alegres, y que inviten a tus visitas a pasar, sentirse cómodas y felices.
Respecto a las guirnaldas, son el complemento ideal para tu árbol y tu corona, así que no escatimes en ponerlas por todos lados. Puedes usarlas para iluminar y embellecer tu casa, por dentro y por fuera, y puedes elegir usar luces.
Sobre los colores para tus luces navideñas, un sólo tono o de todos los colores de la bandera. También puedes combinarlas con mallas, listones o papel picado, para crear un efecto más llamativo y sofisticado.
Los centros de mesa, son el detalle que no puede faltar en tu comedor o tu sala, así que ponle atención y creatividad a tu obra maestra. Puedes usar velas, renos, piñas, esferas, flores, frutos secos o lo que se te antoje, y lo puedes armar
Lo que importa es que combine con el resto de tu decoración, y que le dé un toque de elegancia y distinción.
Los cojines, botas y peluches , son los accesorios que le dan vida y calidez a tu hogar, así que no dudes en usarlos para decorar tu sofá, tu cama, tu chimenea o tu árbol de Navidad. Puedes tejerlos, bordarlos, pintarlos o comprarlos hechos.
Lo divertido es que tengan motivos navideños y mexicanos, que representen tu fe y tu afecto. El nacimiento, los reyes magos, los ángeles, los villancicos o las posadas, son algunas de las opciones que puedes plasmar en tus almohadas.
Como las galletas, los dulces, los regalos, el pastel y el ponche, que son una delicia. Puedes decorarlos con formas y colores que evoquen la Navidad y a México, como
Todos son un verdadero clásico. Así, además de deleitar el paladar, deleitarás la vista y harás que tu casa sea el lugar más acogedor y bonito.
En este viaje por el mundo de la decoración, has descubierto que no hay nada como personalizar tu propio hogar. Pero la decoración no solo transforma tu espacio, también puede ser el primer paso para ampliar tu patrimonio.
Y para aquellos que quieren tener su propio lugar, este es el momento perfecto para considerar cómo aprovechar tu crédito bancario, FOVISSSTE o Infonavit. Nuestros expertos te ayudarán sin costo en todo momento, ¡contáctanos!
Recuerda, es una inversión en tu futuro. Así que adelante, personaliza cada rincón y da el paso para construir no solo un hogar, sino un patrimonio duradero.