Cuando se habla de invertir tu dinero, pensamos que es algo hecho para pocas personas con mucho dinero. Además, asusta porque a veces, se pierde mucho dinero en eso, ¿cierto? Pero, resulta que los CETES, son una gran oportunidad para invertir.
Tiempo de lectura: 2.5 minutos
En esta guía, te diremos qué son los CETES, como puedes invertir en ellos, y cuáles son todos sus beneficios. Además, te diremos cómo aprovechar esta herramienta de inversión para comprar una casa, y seguir haciendo que tu dinero crezca, ¡vamos!
Los CETES, o Certificados de la Tesorería de la Federación, son instrumentos de inversión emitidos por el gobierno mexicano. Estos certificados representan deuda y son utilizados para financiar las operaciones del gobierno.
Además, funcionan de la siguiente manera: los inversionistas compran estos certificados y a cambio reciben un rendimiento fijo. Al vencimiento, el gobierno les devuelve el capital invertido.
Una de las características principales de los CETES es su liquidez. Puedes venderlos en cualquier momento antes de su vencimiento, lo que te brinda flexibilidad para disponer de tu dinero cuando lo necesites.
"Además, los CETES son considerados una inversión segura, ya que están respaldados por el gobierno mexicano"
El rendimiento que obtendrás al invertir en CETES dependerá de la tasa de interés que fije el gobierno. Esta tasa puede variar y se determina mediante subastas.
Es importante tener en cuenta que, aunque los CETES son una inversión segura, su rendimiento puede ser menor en comparación con otras opciones de inversión más arriesgadas.
Invertir en CETES tiene varias ventajas. En primer lugar, como mencionamos anteriormente, son una inversión segura respaldada por el gobierno mexicano. Esto significa que tienes un bajo riesgo de perder tu dinero.
Otra ventaja de sus ventajas es su liquidez. Ya que puedes venderlos en cualquier momento antes de su vencimiento, lo que te brinda flexibilidad para disponer de tu dinero cuando lo necesites.
Además, son fáciles de adquirir. Dada su naturaleza, puedes invertir en ellos a través de instituciones financieras como bancos o casas de bolsa, e incluso en línea con aplicaciones móviles.
Por último, los CETES ofrecen rendimientos competitivos. Aunque son considerados una inversión segura, su rendimiento puede ser atractivo en comparación con otras opciones de inversión de bajo riesgo.
Si te interesa invertir en CETES, aquí te explicamos los pasos que debes seguir:
Si quieres maximizar tus inversiones en CETES, aquí tienes algunos consejos:
Por supuesto, siempre es recomendable buscar asesoramiento financiero antes de realizar cualquier inversión.
Si estás buscando alternativas para diversificar tus inversiones, aquí tienes algunas opciones a considerar:
Recuerda que cada opción de inversión tiene sus propias características y riesgos, por lo que es importante analizarlas y tomar decisiones informadas.
Supongamos que quieres comprar una casa de $1,048,000 en Playa del Carmen, y que tienes un ahorro del $100,000. Si este ahorro lo invirtieras a CETES a 360 días, por la tasa anual (hipotética) del 11.32%, al final tendrás $111,320 más intereses.
Si reinviertes este dinero durante 34 meses, al final obtendrás $209,640, ideal para el primer enganche de tu casa en Playa del Carmen (la cual podrías poner a rentar para generar aun más intereses).
*Es un ejemplo, pero las tasas y porcentajes pueden variar con el tiempo*
Por supuesto, este es un modo de aprovechar los CETES. Sin embargo, la obtención de una casa de manera segura y fácil, necesita de un experto para que haga que valga la pena toda tu inversión.
Para esto, ponemos a tu disposición a nuestros asesores inmobiliarios. Con ellos descubrirás casas y departamentos de gran plusvalía, y te ayudarán con todos los trámites legales y de tu crédito bancario, Infonavit o FOVISSSTE sin costo ni compromiso: