Fuente: nattan23/2724241; pixabay.com
¿A quién no le encantaría poder comprar todo lo que necesita sin preocuparse por los precios? Tal vez parezca un sueño, pero la verdad es que pocas veces nos tomamos el tiempo para reflexionar sobre cómo estamos utilizando nuestro dinero y las cosas maravillosas que podríamos lograr si lo administráramos de manera adecuada.
Al principio, buscar la independencia económica significa dejar atrás la seguridad y el apoyo que tus padres o familiares te brindaban, para que puedas encontrar tu propia estabilidad financiera. Este paso puede generar temor y te preguntas "¿y si fracaso?" Es una sensación normal, pero permítenos decirte que cuando superas este primer obstáculo, y te atreves a intentarlo, te das cuenta de tu gran capacidad para sustentarte por tu propia cuenta.
Por supuesto, al principio será difícil, pues hay que hacernos de buenos hábitos en lo que refiere a nuestro dinero, pero la constancia te brindará los frutos que te harán experimentar plenitud, confort y alegría.
Buscar tu propio patrimonio requiere de mucho valor, pero al final, valdrá mucho la pena (Fuente: Realiia/1188170248; shutterstock.com).
Si ya has tomado la decisión de dejar la casa de tus padres, ¡te felicitamos! Es el primer gran paso, y eso significa que has madurado mucho como persona. No obstante, sabemos que quieres evitar la vergüenza de regresar a casa después de un mes o dos porque el reto era más difícil de lo que parecía. No te preocupes, lo entendemos perfectamente, y por eso mismo nosotros te vamos a decir qué necesitas hacer para no fallar en el intento.
El dinero que haces tiene un gran potencial para lograr grandes cosas (fuente: Daniele Mezzadri/2141491869; shutterstock.com).
No existe una edad límite o situación específica para buscar la independencia económica. De hecho hay muchas cosas que podrían empujarte a ello. Sin embargo, la clave está en que te asegures de que tienes ingresos de dinero constantes, ya sea porque cuentas con un empleo, o bien, porque tu emprendimiento está funcionando muy bien.
Claro está, tus ingresos deben cubrir todas tus necesidades básicas, y permitirte ahorrar al mismo tiempo. No es imposible, y en lo que sigue te darás de cuenta del por qué.
Para comenzar, debes aprender a elaborar un presupuesto, es decir, debes ser consciente de cuánto dinero necesitas utilizar para cubrir los gastos de vivienda, comida, transporte, agua y la luz; estos son los más importantes. También podrías contemplar gastos adicionales que te beneficien a futuro, como consultas médicas, cursos, entretenimiento, y otras más. El punto es contemplarlo y asegurarte de que siempre te alcance.
Una vez que contemples todos tus gastos, es momento de pensar en tu plan de ahorros: consiste en apartar un porcentaje (el que más te convenga) de tus ingresos, cada mes o semana, de manera constante, y establecer una meta financiera, como comprar una casa, planear tu retiro, tomar cursos profesionales, etc.
Puede ser difícil, porque parece que estás sacrificando una parte de tu dinero, mismo que podrías usar para cosas que te gustan. Lo sabemos, pero en cuestión de tiempo te agradecerás por haber ahorrado y haber cumplido con los objetivos que te planteaste. Después te alcanzará para muchas cosas, ya lo verás. Mientras, es cuestión de fuerza de voluntad.
Invertir tu dinero consiste en emplear tus ahorros en cosas que te beneficiarán. Pocas veces nos han enseñado lo valioso que es esto, pero al final del día, es la manera más efectiva de consolidar nuestra independencia económica, ¿por qué? Por ejemplo, si usas tus ahorros para comprar una casa, te beneficiarás porque ya no tendrás que pagar renta, y encima, si elegiste una buena zona, con el tiempo incrementará su valor. ¿Necesitas un ejemplo?
Comprar una casa es una excelente inversión que puedes hacer, ya que es el comienzo de tu patrimonio. Por eso, es fundamental revisar cuidadosamente la plusvalía, el precio de compra y el tipo de crédito que usarás para adquirir tu hogar, como INFONAVIT o FOVISSTE. Al comprar una casa, no solo te liberas de la preocupación de buscar un lugar para rentar, sino que también te fortaleces económicamente.
Las mejores inversiones son parte de tus mejores decisiones (Fuente: Hogares Unión).
Te brindamos nuestra ayuda para que puedas alcanzar tus metas, ya que contamos con las mejores opciones para que adquieras tu propio hogar, fortalezcas tu estabilidad financiera y puedas aumentar tu patrimonio. Además, contamos con Ciudad Natura, un desarrollo ubicado en Tizayuca que ofrece amenidades como juegos infantiles, gimnasio al aire libre y parque para mascotas.
Las personas que han adquirido una casa en Ciudad Natura están muy agradecidas por la seguridad que brinda el lugar. Además, están encantadas con el diseño de las casas y disfrutan mucho de la tranquilidad que se vive en la zona. Todas estas cualidades hacen de este desarrollo el lugar perfecto para mejorar tu estilo de vida.
¡En Hogares Unión tenemos todo lo que necesitas para lograr tu independencia financiera! ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de brindarte exactamente lo que necesitas. Recuerda, en Hogares Unión construimos hogares con el corazón.
*Aplican términos y condiciones. Precios pueden cambiar sin previo aviso.