Saltar al contenido

¿Qué tipo de crédito FOVISSSTE te conviene? Descúbrelo aquí

Sorteo Fovissste 2024. Cómo obtener tu propia casa con este crédito.

Existen diversos tipos de créditos FOVISSSTE y saber qué ofrecen para ti, te acercará a hacer realidad el sueño de tener tu propio hogar. Desde esquemas tradicionales hasta modalidades innovadoras, exploraremos juntos las distintas alternativas que se adaptan a tus necesidades y aspiraciones.

En este artículo, te guiaremos a través de un viaje informativo que te ayudará a entender las características únicas de cada tipo de crédito FOVISSSTE, así podrás tomar una buena decisión.

Tiempo de lectura: 2.5 minutos


1 Crédito tradicional

El crédito tradicional de FOVISSSTE es una opción para aquellos trabajadores del sector público que cotizan en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE. Este tipo de crédito te permite adquirir una vivienda nueva o usada, construir en un terreno propio o realizar mejoras en tu hogar.

Una de las ventajas del crédito tradicional es que ofrece tasas de interés competitivas y plazos de pago accesibles. Además, puedes utilizar tu crédito para comprar una casa en cualquier parte del país.

Para acceder al crédito tradicional de FOVISSSTE, debes cumplir con ciertos requisitos, como tener al menos 18 meses de cotización continua, contar con una edad máxima de 64 años al momento de solicitar el crédito y no haber recibido anteriormente un crédito FOVISSSTE.

Requisitos:

  • Trabajar para el sector público y estar en actividad.
  • Debe contar con al menos 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR para poder acceder al crédito.
  • Solicitar por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.
  • No estar en proceso de evaluación para recibir una pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal, ni estar en proceso de retiro voluntario según lo establecido por la ley.

2 Crédito conyugal Fovissste

Es un programa de Financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada, que se otorga a los derechohabientes casados donde uno cotiza al FOVISSSTE y el otro al INFONAVIT.

Quienes lo utilicen, no estarán sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de Puntaje. Las tasas de interés aplicables van del 4% al 6%. Sin mencionar que la actualización de saldos será conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Además, el plazo de amortización de hasta 30 años.

Requisitos:

  • Para poder acceder al crédito, es necesario que el derechohabiente esté actualmente trabajando (esto se acredita con los últimos comprobantes de pago).
  • El derechohabiente de FOVISSSTE debe contar con al menos 18 meses de contribuciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR para poder acceder al crédito.
  • Solicitar por primera vez tu crédito del FOVISSSTE y no tener uno en proceso.
  • Para solicitar el crédito de FOVISSSTE, debes completar la solicitud en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM).

3 Crédito pensionados

Diseñado para los pensionados del ISSSTE que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario. 

El crédito será destinado para la adquisición de vivienda nueva, vivienda usada pero terminada o construcción en forma individual o mancomunada para pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por jubilación, cesantía en edad avanzada, retiro por edad y tiempo de servicio.

Además, la tasa de interés aplicable va del 4% al 6% dependiendo del monto de la pensión, mientras que el plazo máximo para la amortización del crédito será de hasta 20 años. El saldo del crédito se actualiza conforme a los aumentos de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)

Requisitos: 

  • No haber obtenido un crédito hipotecario del FOVISSSTE durante su vida laboral.
  • Deberán haberse Pensionado por el régimen del Artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE.
  • La edad del Pensionado al momento de hacer la solicitud para ser sujeto de un crédito será de los 47 años y hasta los 74 años.
  • Presentarse ante alguna de las ventanillas autorizadas en los Departamentos de Vivienda o Entidades Financieras para registrar su solicitud con los siguientes: Formato requisitado a mano y firmado en original por el interesado.
    Último recibo de la Pensión. Identificación Oficial vigente como INE, Pasaporte o Cédula Profesional, Credencial de Pensionado del ISSSTE. Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de antigüedad). CURP. CUV (Clave Única de Vivienda). En caso de vivienda nueva, deberá ser proporcionada por el vendedor. Constancia de Situación Fiscal.

4 Crédito Fovissste para todos

Diseñado para los derechohabientes en activo de base y de confianza que desean potencializar su crédito.

Este crédito puede ser utilizado para comprar una vivienda nueva o usada y es aplicable para Primer. Como resultado, el derechohabiente no estará sujeto al Procedimiento de Puntaje y podrá disfrutar de una tasa preferencial fija del 9.55% (este dato puede variar según el perfil).

En cuanto al Costo Anual Total (CAT), se estima en un 10.5% *. y el plazo de amortización varía entre 5, 10, 15 o 20 años. Además, los pagos se realizan en pesos y tanto la tasa como los pagos son fijos.

Además, se consideran el Sueldo Básico y la Compensación, lo cual te brinda la oportunidad de obtener un mayor monto de crédito. Y no olvidemos que existe la posibilidad de que ambos cónyuges que cotizan al FOVISSSTE se unan al 100%.

Requisitos:

  • Tener como mínimo 18 meses de cotización al FOVISSSTE.
  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Edad mayor o igual a 25 años y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Requisitar una solicitud de crédito en los Bancos participantes para originar este crédito hipotecario.

5 Crédito FOVISSSTE Individual

En este programa de financiamiento las dos instituciones se unen para brindar un crédito directo para adquisición de una vivienda nueva o usada, a un solo derechohabiente sumando su capacidad de crédito, cuando éste de manera simultánea cotiza al FOVISSSTE e INFONAVIT.

Lo más destacable, es que el derechohabiente no está sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante sistema de puntaje. La tasa de interés aplicable va del 4% al 6%, y el plazo de amortización va hasta los 30 años.

El saldo de crédito se actualiza de forma anual de acuerdo a la UMA, y figura como un esquema ideal para médicos, enfermeras y maestros que cotizan en ambas instituciones. Además, los montos otorgados por ambas instituciones se sumarán al 100%.

Requisitos:

  • Que el derechohabiente esté en servicio activo, cotizando simultáneamente en ambos institutos.
  • El derechohabiente debe de tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR, en el FOVISSSTE.
  • Ejercer por primera vez su crédito del FOVISSSTE y que no se encuentre con uno en trámite.
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión o en proceso de retiro voluntario.
  • Presentar la solicitud de crédito FOVISSSTE en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM).

¿Cómo saber cuál crédito me conviene más?

Para saber qué tipo de crédito Fovissste te conviene más, necesitarás analizar bien tu perfil, y si cumples con todos los requisitos necesarios. Ya sea que quieras unir tu crédito con tu pareja, o bien, quieras un crédito Fovissste tradicional, necesitarás la opinión de un experto para sacarle el máximo provecho.

Los expertos, analizarán tu perfil, y te darán las mejores opciones para sacarle el máximo provecho a tu crédito hipotecario. Incluso, te darán las mejores opciones de casas y departamentos para invertir tu dinero.

Además, ellos asegurarán que NO caigas en fraudes, tengas un buen plan financiero, y se encargan de todos los trámites de principio, hasta la entrega de tus llaves. Si quieres recibir asesorías, contacta a los profesionales haciendo clic en el siguiente botón; te ayudarán sin costo ni compromiso alguno:

Calcula tu capacidad de compra. En menos de 72 horas recibirás una respuesta para saber cuánto te prestan para comprar casa.