Saltar al contenido

Cómo decorar tu casa sin gastar en exceso

Cómo decorar tu casa sin gastar en exceso
2:51

Llegó el momento de despertar tu creatividad para decorar tu casa y darle ese toque personal. Recuerda que cuando tenemos las mejores ideas, el dinero no es un problema. 

 

Cómo decorar tu casa sin gastar en exceso

Una vez que encontramos la casa de nuestros sueños, llega el momento de dar el siguiente paso: decorarla. Entonces visualizamos cada espacio y en nuestra mente diseñamos un ambiente agradable, moderno, acogedor, que transmita calidez y tranquilidad, pero sobre todo, que refleje nuestra personalidad.

Nuestra casa es ese sitio que nos reconforta y nos brinda el anhelado descanso, luego de un día de mucha actividad en el trabajo. Su decoración, con un toque de estilo y buen gusto, donde cada detalle resulta atractivo a la vista, influye en nuestro estado de ánimo, pues nos permite sentirnos relajados y cómodos. 

Claro que sí es posible decorar nuestra casa sin realizar una gran inversión. La clave para lograrlo se encuentra en la creatividad y en conocer aquellos elementos, tipos de muebles, materiales y colores que se encuentran en tendencia, que satisfagan nuestros gustos estéticos y las necesidades en cada espacio. 

Puedes encontrar la inspiración en revistas, sitios especializados, así como en las redes sociales, con ideas sencillas y originales que emplean materiales reciclados.


 

Si estás pensando en decorar tu casa, antes de iniciar debes tomar en cuenta los siguientes puntos

  • Identifica las necesidades parciales o totales de cada espacio que quieres cambiar.
  • Cerciórate de que el presupuesto asignado cubrirá las ideas o requisitos para iniciar los trabajos de decoración.
  • Visualiza todos los cambios que quieres realizar antes de comenzar a trabajar.

 

Si ya decidiste que tú serás la persona encargada de decorar tu casa, recuerda que un poco de ingenio y voluntad pueden ayudarte a minimizar tu inversión. Pero no se trata simplemente de ahorrar dinero, sino de expresar tu creatividad para personalizar cada rincón.

Estos tips pueden ayudarte a reducir costos:

  • Haz una selección de muebles u objetos decorativos que puedan adaptarse a las áreas que se deseas decorar.
  • Date una vuelta por algún bazar y en las tiendas de segunda mano.
  • Combina distintas pinturas y tonalidades hasta encontrar el estilo que buscas. 
  • Aprovecha las ventanas para obtener luz natural.
  • Utiliza alfombras, cuadros, cortinas, cojines, espejos, relojes u otros elementos decorativos.

Ahora sí, prepárate para darle a tu casa una nueva imagen, con ese toque que la hará única.

Hogares Unión sabe que tu casa es un lienzo en blanco, así que deja que fluya tu creatividad para organizar y decorar cada espacio con tu toque personal, para crear un ambiente acogedor, visualmente agradable, donde predomine el buen gusto. 

Dejar comentario