Saltar al contenido

¿Cómo construimos un desarrollo en Hogares Unión?

¿Cómo construimos un desarrollo en Hogares Unión?
3:42

Construir un desarrollo inmobiliario es un proceso que necesita de muchos factores que se deben combinar para lograr un balance entre la inversión y el precio de venta además de estar cerca de sitios de interés o puntos de crecimiento de las ciudades. Muy pocas empresas lo logran y queremos demostrarte cómo Hogares Unión es una de ellas.

¿Alguna vez te preguntaste cómo se construye un desarrollo? Puede que tal vez no, pero si estás en búsqueda de tu primera casa o departamento propio es una información que debes tomar en cuenta para elegir el sitio correcto para construir tu patrimonio. En esta ocasión te compartimos los 3 aspectos más importantes que en Hogares Unión revisamos para construir y vender un conjunto habitacional.

¿Cómo construimos un desarrollo en Hogares Unión?

La ubicación y los servicios son imprescindibles

De acuerdo con José Manuel Gómez, arquitecto experto en desarrollos inmobiliarios, el primer aspecto que se toma en cuenta es la ubicación: “revisamos los planes de desarrollo urbano de las ciudades y con ello se identifican los lugares candidatos para realizar estudios previos”. Asimismo, se verifican las posibles conexiones con las avenidas principales o los nodos de transporte más cercanos. “La idea es siempre tener una vía directa al centro” menciona.

Por otra parte, se comprueba la factibilidad para extender la red eléctrica, telefónica e hidráulica, en este aspecto se hacen estudios para encontrar un pozo cercano y con ello garantizar la disponibilidad de agua potable. Cuando todos estos aspectos están cubiertos, se hace la compra o regularización del terreno y se procede a comenzar con la construcción.

Una vez se cuenta con el espacio para construir, se deben planear cuantas casas y departamentos se piensan incluir en el desarrollo, José Gómez  afirma que “estamos limitados por los reglamentos municipales” mismos que sirven como una guía para saber qué modelos incluir. Como parte del diseño se elige la orientación adecuada para permitir la entrada de luz natural la mayor parte del día evitando que se acumule el calor.

Por otro lado, se seleccionan materiales y muebles de alta durabilidad que permitan que la casa o el departamento se mantengan en buenas condiciones el mayor tiempo posible y generen un ambiente más acogedor para los futuros inquilinos.

Finalmente, se coloca la pintura y la instalación eléctrica e hidráulica oculta, los canceles, los cristales, las puertas y en su caso el equipamiento complementario, siempre manteniendo un estándar alto de calidad mismo que nos permite ofrecer una garantía de satisfacción.

Las amenidades como el detalle final

Mientras se construyen las casas y los departamentos, en Hogares Unión equipamos nuestros desarrollos con amenidades que promuevan un estilo de vida sano y la convivencia de los futuros residentes tales como: alberca, asadores, gimnasio al aire libre, ciclopistas además de no olvidarnos de colocar áreas verdes que además de darle un paisaje más agradable al desarrollo permite el cuidado del ambiente y ayuda a la captación de agua de lluvia en la región.

¿Cómo construimos un desarrollo en Hogares Unión?

Este último factor es uno de los diferenciadores que tenemos frente a la competencia y que nos permite ofrecer más valor por tu dinero para que vivas en un espacio que sea una base para continuar con tu crecimiento durante los años venideros.

Ahora que ya conoces un poco del proceso de construcción que tenemos, te invitamos a que agendes una cita a alguno de nuestros desarrollos que podrás conocer desde este enlace y que se encuentran en los estados con mayor potencial de crecimiento del país.