Saltar al contenido

Elige los muebles para tu casa como todo un experto

Elige los muebles para tu casa como todo un experto
3:11

Cuando de elegir muebles se trata, pensamos en aquellos que luzcan actuales, alegres y hasta divertidos, pero que también sean prácticos y muestren nuestra personalidad. Ellos serán los elementos básicos que se convertirán en tus mejores aliados para darle creatividad, comodidad y estilo a tu casa.

Nuestra casa es para toda la vida, no importa su tamaño. Se trata del lugar que nos recibirá todos los días para darnos ese merecido descanso que añoramos al terminar el día. La idea de decorarla y amueblarla nosotros mismos es emocionante, pero también puede resultar agotadora porque debemos encontrar un estilo que se adapte por completo a nuestras necesidades y estilo de vida, pero con muebles prácticos y duraderos.

Decoración

Cada espacio debe estar perfectamente amueblado, así que, para que esta tarea resulte todo un éxito, te damos 10 tips que te ayudarán a elegir los muebles ideales para tu casa y a evitar que inviertas en muebles que no se ajusten en tamaño o estilo.

  1. Antes de elegir un estilo o incluso comprar algún mueble, te recomendamos tener a la mano lápiz, papel y un flexómetro para tomar las medidas de cada espacio, incluyendo las esquinas. 
  2. Aprovecha para visualizar el tipo de mueble que quieres para cada espacio, no es una regla que toda la casa tenga el mismo estilo, así que tómate la libertad de experimentar.
  3. Los muebles deben ser funcionales y tienen que adaptarse perfectamente al uso que vas a darles. No solo deben adaptarse a la decoración, también a tu estilo de vida.
  4. Visita tiendas donde puedas encontrar diversos estilos, puedes hallar una opción distinta a lo que tenías en mente y que llame tu atención.
  5. Al elegir los muebles, es recomendable que combinen con el color de las paredes, la iluminación y el tipo de piso, esto le dará armonía y estilo a cada espacio al compaginar con el ambiente.
  6. No elijas muebles solo porque “lucen bonitos”, lo principal es que sean cómodos. Hay tiendas que te permiten “probarlos” para que te enamores de ellos, por ejemplo, si se trata de un sillón, siéntate en él o si es una cama, recuéstate en el colchón. 
  7. La calidad es muy importante porque te garantizará su duración y resistencia. Recuerda que son artículos de uso diario, en ocasiones durante varias horas del día.
  8. Las tendencias son pasajeras y esto aplica también para la decoración. Si escoges muebles que duren muchos años, procura que sean de diseño atemporal y colores neutros ya que, si en algún momento quieres hacer un cambio, puedes pintar las paredes de otro color.
  9. Los muebles con doble función te ayudarán si necesitas economizar el espacio, por ejemplo, las bases para cama con cajones o los desayunadores con estantes.
  10. Y como “menos es más”, procura que tus muebles faciliten la movilidad dentro de la casa.

Tú tienes la última palabra y nadie más que tú conoce tus gustos y necesidades. Los muebles son el alma de una casa, así que… ¡manos a la obra!

Crear un espacio armonioso y confortable en casa también depende de los muebles que escojamos para ello. HULS te da 10 tips que te ayudarán a elegirlos como todo un experto.

Elige los muebles para tu casa_3