Saltar al contenido

6 Ideas para decorar las paredes de tu sala

Ideas para decorar las paredes de tu sala.

 

Decorar tu hogar puede ser abrumador, sobre todo cuando no sabes por dónde empezar. Una forma sencilla de darle nueva vida a tu sala es renovando las paredes. Las paredes definen por completo la atmósfera de este importante espacio para recibir invitados o pasar tiempo en familia.

Con unos simples retoques decorativos en ellas, puedes transformar el ambiente de toda la estancia. A continuación 6 fabulosas ideas para lograrlo:

Tiempo de lectura: 2.5 minutos


 

1. Pinta una pared de impacto

Pintar una sola pared de un color vibrante crea un punto focal de atención en la sala. Te recomendamos elegir tonos cálidos como el terracota, mostaza o verde pantano para un efecto visualmente acogedor.

Por ejemplo, combina una pared en terracota con muebles en tonos claros. O una pared verde pantano con un sofá granate. ¡Atrevete a salirte de los colores neutros!

Ejemplo de colores no neutros para pintar pared de tu propia casa. Terracota, verde pantano, mostaza.

2. Reviste con papel tapiz

El papel tapiz vuelve a estar muy de moda en decoración de interiores. Con infinidad de textures, diseños modernos y patrones tradicionales para escoger, las posibilidades para personalizar son infinitas. Busca ideas en línea y llévalo con un experto para que te realice la instalación.

Los papeles tapiz tipo ladrillo visto le aportan texture. Los tropicales con hojas y flores traen vida. Incluso los geométricos en blanco y negro se ven muy modernos.

Reviste con papel tapiz la decoración de tu sala.

3. Crea un mural de fotos

Decora tus paredes con tus mejores recuerdos usando marcos de diferentes tamaños y formas. Puedes formar un collage orgánico o diseñar una grilla uniforme. Quedan modernos y con un significado especial.

Captura tus mejores momentos en cámara e imprime tus fotos favoritas en formato polaroid. Combina marcos dorados, plateados, blancos y negros para el mural.

Crea un mural de fotos para decorar la sala de tu casa.

4. Agrega enredaderas y plantas naturales

Ya sea con plantas naturales o artificiales de buena calidad, agregar toques orgánicos y foliage le aporta frescura y vida a cualquier ambiente. Enmarcan ventanales o espacios en blanco de forma natural.

La hiedra es perfecta para enmarcar ventanas o cuadros colgados en la pared. El aloe vera aporta vida sin necesidad de mucho sol. ¡Tienen beneficios hasta para la salud!

Agrega plantas y enredaderas naturales a tu sala para decorar.

5. Instala luces cálidas

Las tiras de LEDs son perfectas para resaltar cuadros o repisas en las paredes. También para delinear techos, zócalos o esquinas. Agrega iluminación decorativa en tonos ámbar o blanco cálido. Queda muy bien.

Las tiras LED te permiten jugar con la intensidad de luz que más te guste e incluso cambiar entre colores. La iluminación hace un mundo de diferencia en la atmósfera.

Decoración con LED, para la sala.

6. Monta estantes flotantes

Las repisas o estantes flotantes se ven limpios, modernos y súper prácticos. Muéstralas con tus libros favoritos, colección de vinos y artículos decorativos que más te gusten.

Incluye algunas piezas decorativas como una escultura pequeña, un juego de té vintage o esa bella caja que te regaló tu abuelita entre los estantes.

Estante flotante para decorar la sala de tu casa.

¡Haz realidad la sala de tus sueños adquiriendo tu propia casa con Hogares Unión!

Decorar a tu gusto hace una gran diferencia en la atmósfera de tu hogar. Pero sabemos que cuando rentas un espacio las posibilidades están limitadas.

Es por eso que en Hogares Unión te ayuda a cumplir el sueño de tener TU casa propia, donde puedas tomar todas estas ideas creativas y hacerlas realidad decorando como siempre lo has deseado.

Los expertos entienden la importancia de encontrar un espacio que no sólo te guste, sino que vaya de acuerdo a tus posibilidades financieras. ¡Encuentra el hogar ideal para ti!

Recibe asesorías sin costo. Clic aquí.