Si estás pensando en comprar una casa, seguramente te has preguntado si puedes usar tu ahorro en Infonavit para pagar un crédito hipotecario. La respuesta es sí, pero hay algunas condiciones y requisitos que debes cumplir.
Tiempo de lectura: 3 minutos
En este artículo, te diremos todo lo que necesitas saber, cómo utilizarlo, y cuál sería la mejor forma de aprovechar tu crédito hipotecario. También te mostraremos la manera de obtener asesoría profesional y comprar tu nueva casa de manera segura. ¡Sigue leyendo!
El ahorro en Infonavit es el dinero que se acumula en tu Subcuenta de Vivienda, que forma parte de tu cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Este dinero proviene de las aportaciones que hace tu patrón cada bimestre, equivalentes al 5% de tu salario base de cotización.
Puedes usar tu ahorro en Infonavit para pagar un crédito hipotecario de dos formas:
Como enganche; puedes solicitar un crédito hipotecario con un banco y usar tu ahorro en Infonavit como parte del enganche:
Como amortización; Puedes solicitar un crédito hipotecario con un banco y usar tu ahorro en Infonavit para reducir el saldo o el plazo de tu crédito:
Usar tu ahorro en Infonavit para pagar un crédito hipotecario tiene varias ventajas, como:
Si no quieres usar tu ahorro en Infonavit para pagar un crédito hipotecario, o no cumples con los requisitos, tienes otras opciones para comprar una casa, como:
Puedes acceder a diferentes modalidades de crédito con el Infonavit, como el Crédito Tradicional, el Crédito Seguro o el Crédito Conyugal. Estos créditos se otorgan en pesos o en veces salarios mínimos (VSM), y tienen tasas de interés fijas y subsidios del gobierno federal.
Con Cofinanciamiento Infonavit, podrías combinar tu crédito del Infonavit con otro crédito de un banco, como un banco. Así, puedes obtener un mayor monto de financiamiento y elegir la mejor opción según tus necesidades e ingresos.
Además, cabe la posibilidad de ahorrar e invertir tu dinero hasta reunir el suficiente para comprar una casa al contado o con un menor enganche. Así, evitarás endeudarte y pagar intereses.
En asuntos como tu dinero, la ayuda profesional puede mostrarte el mejor camino para invertir tu dinero. Comprar una casa incrementa tu patrimonio, pero hacerlo sin perder tu estabilidad financiera, o caer en fraudes sería lo ideal.
Consulta expertos en inmobiliaria para obtener asesoría, te dirán qué plan hipotecario te conviene más, qué clase de Infonavit podrías aprovechar, y lo mejor, te darán opciones de casas con alta plusvalía y ubicación perfecta para ti y tu familia.
Contáctanos y nuestros profesionales te ayudarán a aprovechar tu crédito SIN COSTO ni compromiso:
Usar tu ahorro en Infonavit para pagar un crédito hipotecario es una opción viable y conveniente si cumples con los requisitos y condiciones que establece el Infonavit y los bancos que consideraste.
Sin embargo, también debes considerar las ventajas y desventajas que implica, así como las otras alternativas que existen para comprar una casa.
Lo más importante es que analices tu situación financiera y tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, y que elijas la opción que más te convenga a ti, a tu familia, y seres queridos.