Saltar al contenido

Infonavit ahora te presta más, conoce cuánto aquí.

Infonavit ahora te presta más, conoce cuánto aquí.
3:48

A partir de este 15 de noviembre, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores (Infonavit) aumentó el monto máximo para comprar un inmueble nuevo o existente. Los montos llegarán hasta 2 millones 407 mil 347 pesos.

Infonavit ahora te presta más, conoce cuánto aquí.

Esta cantidad dependerá de la capacidad de pago, edad, nivel salarial y cumplir con el requisito de los 1080 puntos que el instituto solicita para ser derechohabiente, mismos que se pueden consultar en el portal del Instituto.

Los cambios aplicarán de manera inmediata en los siguientes esquemas crediticios:

  • Crédito tradicional: Individual, conyugal y corresidencial
  • Infonavit Total: individual y conyugal.

 

Mientras tanto, a partir de diciembre, los siguientes formatos se verán beneficiados:

  • Pago de pasivos hipotecarios (individual conyugal)
  • Linea III para construcción (Individual y conyugal)
  • Tradicional B para organismos sin acceso a vivienda elegibles. 

Es importante recordar que estos cambios se suman al publicado en octubre, donde el plazo para solicitar un crédito más el tiempo para liquidarlo aumentó de 65 a 70 años.

 

Con la reforma publicada hoy por el instituto de vivienda, una persona de 40 años que tenga ingresos de aproximadamente 10,500 pesos al mes tendrá los siguientes cambios en su esquema de pago:


 

Condiciones previas Condiciones Actuales Diferencia
Hasta $459,239 MXN

Hasta $491,415 MXN

$32,176 MXN más o un 8% aproximadamente.
25 años 30 años 5 años más
Hasta $3,070 MXN mensuales Hasta $3,071 MXN mensuales $1 más o menos del 0.1%
Tasa del 6.39% anual Tasa del 6.39% anual Se mantiene igual

Para este ejercicio no se consideró el fondo de vivienda (que puede ser variable según la persona) y se estimó un pago de crédito sin incluir aportaciones a capital adicionales.

 

La tasa de interés de Infonavit es más competitiva que nunca

A pesar del aumento generalizado de tasas de interés —por ejemplo, Banco de México aumentó de 5.5% a 10% el indicador de referencia— Infonavit se coloca como la institución con las tasas de interés más bajas del mercado, con lo cual se busca seguir cumpliendo con su principal objetivo: abrir oportunidades para que los trabajadores del sector privado puedan tener su casa o departamento de la forma más sencilla posible.

De igual manera, se resalta que el instituto se adapta a las necesidades de sus afiliados al orientar sus esfuerzos en resolver necesidades reales de las personas, incrementar los montos de crédito y reconocer a los distintos tipos de familias y comunidades en México, permitiéndoles la inclusión y el cumplimiento de sus derechos.

 

La tasa de interés de Infonavit es más competitiva que nunca

 

En Hogares Unión queremos que tengas tu espacio, hoy

Con estos cambios, comprar tu casa o departamento será más fácil  y gracias a Hogares Unión con su nuevo esquema de compra digital queremos que cumplir esa meta sea aún más sencillo.

Por eso ponemos a tu disposición la experiencia de más de 45 años en la construcción, diseño y venta de espacios preparados para que nuestros clientes puedan vivir experiencias inolvidables y generen plusvalía con sus inmuebles.

 

Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo para recibir asesoramiento gratuito sobre cómo aprovechar el nuevo monto que Infonavit te presta y puedas diseñar tu estrategia hipotecaria ideal.